Noticias

Christian Wulff, presidente de Alemania anuncia su dimisión

La presión puede con Christian Wulff. el presidente de Alemania ha anunciado su dimisión. La decisión de Ángela Merkel por la que ha aplazado su entrevista con el primer ministro utaliano Mario Monti, acrecentaba el rumor que el propio presidente germanoha terminado por confirmar al anunciar su dimisión.

"A causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo", ha asegurado en su rueda de prensa, en ola que también ha reconocido que ha cometido "errores", pero que "nada tiene que ocultar".

El propio Wulff ha anunciado su dimisión, en el Palacio de Bellevue, lo hace después de que la fiscalía de Hannover pidiera el día de ayer que le sea levantada la inmunidad por su cargo.

Lo cierto es que las presiones para que Wulff dimitiera no han dejado de rodear al ya ex-mandatario germano, acusado de corrupción y tráfico de influencias tanto desde los medios de comunicación como desde los partidos del gobierno y la oposición.

"Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)", aseguróWulff, que ha reconocido haber sido "siempre honrado" en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.