Citi:"Avanzamos, pero al filo del precipicio"

José Luis Martínez Campuzano, estratega Jefe de Citigroup, cree que es necesaria “una respuesta política en Europa” para buscar unidad fiscal y económica, aunque prevé lentitud debido a la reticencia de los Estados a ceder soberanía. “Es un avance titubeante siempre al filo de la navaja”, ha sentenciado. Considera que el problema en la actualidad es que el impacto en el mercado es cada vez más limitado, "el respiro dura poco” y por esta razón, prevé que estamos abocados a seguir adelante pero “cerca del precipicio por las tensiones entre las autoridades europeas y algunos gobiernos”. Por todo ello cree que el escenario macroeconómico seguirá deteriorándose.

Respecto a la evolución de la moneda común, Martínez Campuzano entiende que ha habido una recuperación del euro pero no un cambio de tendencia. “Hay mucho que discutir en Europa, por lo que la moneda común y el mercado se verán afectados durante el mes de junio.
 
El Tesoro se mide en los mercados de nuevo este jueves y Campuzano considera que  va a depender mucho de las decisiones que se tomen en el G20, pero prevé que seguirán las tensiones en Europa en el corto plazo.