“La colocación del Tesoro ha sido un éxito”

La prima de riesgo española sigue tensionada pero la bolsa española vuelve a terreno positivo gracias a la subasta del tesoro español. El director de inversiones de Atl Capital, Álvaro Blasco, ha reconocido que había “ciertas dudas” sobre el costo que podría suponer esta emisión de letras pero concluye que “la colocación del Tesoro ha sido un éxito”.

 

Uno de los protagonistas de las jornadas es FCC que ultima el cierre del acuerdo para refinanciar su deuda y a la vez ha mostrado interés por las privatizaciones de transporte que pueda abordar el Gobierno. Informaciones que Blasco afirma que “se pueden compaginar al desprenderse de algunas actividades y reforzarse en actividades donde es líder”.

Un valor “para tener en cartera” es Inditex aunque Blasco opina que “lo lógico es que afloje la cotización esperando nuevas noticias”. Sobre la compañía, el director de inversiones de Atl Capital asegura que “demuestra que es una empresa que reúne un cúmulo de aciertos en su gestión y estrategia que hace que a nivel mundial sea de mucho prestigio”.

 

En el punto de mira y a la espera de la nueva regulación se encuentran las compañías energéticas. Sobre Abengoa, Blasco ha aplaudido “su buena diversificación y actividad” pero ha recordado que las compañías relacionadas con la energía “están castigadas a la espera de la nueva regulación que deberíamos conocer este viernes”. A la espera de la nueva normativa, el director de inversores de Atl Capital estima que la nueva regulación sea “menos tremenda de lo que esperamos” y puede propiciar “un rebote ante un castigo excesivo”.