“Hay que ser comedido en las bolsas”

Luz verde del BCE a la compra de bonos periféricos con estrictas condiciones que ha sentado bien a las bolsas del viejo continente. Ahora “la pelota queda en el tejado de los gobiernos que deben solicitar el rescate” tras la insistencia de Mario Draghi. Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, ha destacado la subida de las bolsas pero sobre todo “la caída de las rentabilidades de los bonos por debajo del 6% en España”. Sin embargo Barrio ha pedido cautela y “ser comedido en cuanto al potencial al ser previsible un impasse en la bolsa” a la espera de que se desarrollen los acontecimientos.

La próxima semana también conoceremos la decisión del Tribunal alemán sobre el uso de los fondos europeos, aunque Barrio estima que la resolución “no va a tener mayor relevancia”.

Destaca dentro del selectivo español las caídas de Inditex tras alcanzar máximos. Movimiento que barrio ha calificado como” razonable” aunque ha afirmado que “es un valor excelente para mantener en cartera a largo plazo”.

Sobre la posible imposición de la tasa Tobin en el sector financiero, el responsable de ventas institucionales de BPI considera que “no tendrá un impacto relevante” y más en un contexto como el actual donde “los bancos se juegan aspectos más relevantes”. Medida que Barrio considera que va a tener un impacto más importante en BME “al afectar a su propio negocio” aunque opina que “está ya recogido en buena medida”.