Noticias

El Congreso decide sobre la comparecencia de Rajoy por el ‘caso Bárcenas’

La situación política de nuestro país dará un nuevo paso el próximo miércoles en el Congreso. Ese día, la Diputación Permanente tiene que decidir qué comparecencias admite en los próximos días. Así, será entonces cuando sepamos si Mariano Rajoy va a comparecer o no para explicar el caso del extesorero del Partido Popular.

Mariano Rajoy que, por cierto, se reúne hoy con el primer ministro rumano, Víctor Ponta, para analizar la evolución económica de la UE y sondear las nuevas posibilidades que ofrece Rumanía para las empresas españolas.  Tras ese encuentro habrá rueda de prensa y en ella Rajoy va a comparecer por primera vez desde que el PSOE anunciara la presentación de la moción de censura si el presidente no da explicaciones por el 'caso Bárcenas'. 

Reacciones desde el PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste en que que Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas en el Congreso. En este sentido  ve imposible relacionarse con un Gobierno que se niega a contar al Parlamento lo que ha pasado.

En una entrevista con el diario 'El País', Rubalcaba afirma que sería terrible acostumbrarnos al doping electoral de un partido sin que pasara nada, y dice que la conjunción de crisis económica, mayoría absoluta y derecha es letal. Mientras,  su compañero de partido y líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no se explica porqué todavía no se ha tomado la determinación de echar a Rajoy de la Moncloa.