El Consejo analiza la reforma educativa

El Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre la futura reforma educativa. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, va a presentar al Consejo las líneas generales de la misma. Con esta reforma, el último curso de la ESO se convertirá en uno de "iniciación", con dos vías claras hacia la FP y el bachillerato.

El Consejo podría aprobar también la regulación de las becas universitarias y de etapas post-obligatorias no universitarias del curso 2012-2013, que tendrán nuevos requisitos académicos de concesión y renovación, más exigentes que hasta el momento.

En el Consejo de Ministros de hoy, también se dará luz verde al plan de actuación contra los incendios forestales y se va a nombrar a Carlos Espinosa de los Monteros -vicepresidente de Inditex- como Alto Comisionado de la Marca España. Este nombramiento se produce un día después de que Mariano Rajoy y el Rey hayan firmado el real decreto por el que se crea este organismo, que va a asumir la coordinación de todas las actuaciones relacionadas con la promoción de la imagen exterior de España. El real decreto se publica hoy en el BOE.