El Consejo de Ministros busca la continuidad de los trabajadores de mayor edad

La reunión del Consejo de Ministros de hoy estará presidida por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Además, destacará la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas participando en las reuniones del Consejo Europeo.

Un encuentro en el que se buscará aprobar un decreto ley para favorecer el mantenimiento del empleo entre los trabajadores de más edad. Así, el objetivo del Ejecutivo de Mariano Rajoy es retrasar la edad de jubilación anticipada en línea con el retraso en la edad legal de la jubilación normal, pero manteniendo mejores condiciones para los que accedan de forma obligada al retiro anticipado debido a un despido.

No será el único tema sobre la mesa. También está previsto que se apruebe decreto para fijar el estatuto del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Pero el punto de mira del Consejo de Ministros de hoy va a ser el titular de Economía. Luis de Guindos va a informar del informe remitido por el Banco de España al Gobierno sobre las retribuciones en las entidades rescatadas, que también incluyen el comportamiento de los gestores antes de que éstas necesitaran esas ayudas públicas.