La contratación de empleadas del hogar se bonificará

Prueba de ello es que las familias numerosas que contraten a trabajadores domésticos tendrán una bonificación del 45 % de las cotizaciones a la Seguridad Social. Para los que empleen a trabajadores domésticos discontinuos habrá una bonificación del 20 % de las cuotas.

Y además la rebaja se aplicará sin excepciones. Además de estos trabajadores también se modifican algunas bonificaciones para otros colectivos, por ejemplo los funcionarios. A estos se reduce en un 50 % la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes para quienes hayan ingresado en la administración a partir del 1 de enero de 2011.

También se reducirá la aportación empresarial entre 6 y 8 puntos a los trabajadores agrarios asalariados del Régimen General, siempre que la base de cotización no supere la cantidad establecida como límite .Por último la orden señala que los socios trabajadores de cooperativas dedicados a la venta ambulante, incluidos en el Régimen de Autónomos entre 2009 y 2011 tendrán derecho durante este año a una reducción del 50 por ciento de la cuota a la Seguridad Social.