Cospedal afirma que "todos tenemos que decidir" sobre la independencia de Cataluña

Cospedal se expresó así en rueda de prensa en los pasillos del Senado al ser preguntado sobre la declaración secesionista que CiU y ERC han presentado en el Parlamento de Cataluña para su debate y aprobación en el pleno del próximo 23 de enero.

A su juicio, "está claro" que Cataluña no podría convocar un referédum propio sobre la independencia de esta comunidad del resto de España, ya que la soberanía nacional reside en todos los españoles y "todos" tendrían derecho a opinar al respecto.

Cospedal se refirió también a la investigación judicial contra la familia de Jordi Pujol, sobre la que comentó que "tendrá que dar explicaciones" y "hacer lo que corresponde" ante las sospechas de enriquecimiento.

La dirigente popular pidió que se deje trabajar "en el ámbito de la Justicia" y confió en que ésta sea "igual para todo el mundo".

Asimismo, tachó de "falso" que la Justicia esté actuando ahora contra la familia de Pujol porque CiU y PP no hayan alcanzado un acuerdo de gobierno tras las elecciones autonómicas del 25 de noviembre y sentenció que si Ciudadanos de Cataluña sostiene esa tesis es porque "miente".