Cospedal hace diana con los funcionarios

 

De nuevo los funcionarios castellano-manchegos se ven obligados a cargar sobre sus espaldas el peso de los ajustes, tras los recortes que sufrieron por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora la presidenta de la CCAA, María Dolores de Cospedal anuncia que les rebajará un 3% el sueldo y además incrementará en dos horas y media su jornada de trabajo.

De esta manera la recién nombrada presidenta se Castilla-La Mancha, vuelve a imponer el sacrificio de los empleados públicos que el pasado mayo de 2010 ya sufría en primer palo por parte de un Gobierno – el presidido por Rodríguez Zapatero – que les recortaba, por primera vez en la historia, el salario y reducía de manera muy importante sus pagas extra.

Con ese añadido encaminan sus pasos los funcionarios castellano-manchegos que han visto como en menos de una semana un gobierno autonómico anuncia el tercer recorte en los sueldos públicos, después de las mermas en Cataluña y el País Vasco.

Dentro de este paquete de medidas de ahorro también se incluye acabar con los libros de texto escolares gratuitos, a partir de ahora solo al alcance de las rentas más bajas,  así como del transporte urbano para jóvenes y mayores, que hasta ahora también era gratis.

Por otro lado, Cospedal ha adelantado la decisión del Ejecutivo de prorrogar los presupuestos actuales durante todo el año 2012, y la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Castilla-La Mancha.