El crédito hipotecario se hunde a su nivel más bajo de la historia

Ya no se compran casas y menos se pide un crédito para financiarlas. Si se solicita tampoco se concede como antes de la crisis ante la situación extrema que viven los bancos. Como muestra los datos del año pasado… durnate 2011 las entidades financieras concedieron un billón de euros para la compra de inmuebles, un 6% menos que en 2010 y la mayor caída de tod ala historia.

La Asociación Hipotecaria Española asegura que estas cifras sólo confirman que la actividad sigue cayendo en España por cuarto año consecutivo, una situación que contrasta con lo que ocurría antes del boom inmobiliario cuando el crédio para la compra de viviendas crecía a ritmos del 20%. La Asociación además nos habla de las conclusiones que tiene este descenso: el volumen de nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir el ritmo de amortizaciones, por lo que para los bancos no es rentable conceder este tipo de préstamos.

Para hacer rentable la inversión suben los intereses en las hipotecas y aumenta el riesgo de impago de las mismas dado el nivel de desempleo. Los expertos recuerdan que al situación no es puntual y se preve que siga así durante 2012.