Nueva cumbre hispano-alemana, con el crecimiento como reclamo

Mariano Rajoy viaja hoy a Alemania con la intención de pedir a la canciller Angela Merkel que afloje el paso en la receta de austeridad, para dejar paso a una ligera inversión económica que permita afianzar la recuperación económica.

Un encuentro en el que –a buen seguro- Rajoy se volverá a llevar un 'no' en este asunto, como ya ocurriera hace unas semanas en la Cumbre con Latinoamérica, donde ambos mandatarios coincidieron.

Sobre la mesa también estará la negociación de los presupuestos de la Unión Europea, en donde Alemania quiere recortar algo más de los 80.000 millones de rebaja que ha propuesto Van Rompuy.

La intención de España es que haya ajustes, pero en partidas que no sean esenciales como la agricultura, donde nuestro país se juega el todo por el todo.

El paro será otro de los temas a tratar. En concreto el juvenil, y la formación dual que existe en Alemania y que ahora se quiere importar a España.

Cuatro ministros acompañarán a Rajoy en el encuentro hispano-alemán: el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo; el ministro de Economía, Luis de Guindos; la responsable de la cartera de Empleo, Fátima Báñez y el titular de Industria, José Manuel Soria.