Cumbre de transición con el tambor del rescate a España

El rescate a España no parecía ser el tema a tratar en esta cumbre europea, pero persigue a Mariano Rajoy en todas las reuniones. Sus dos principales aliados, François Hollande y Mario Monti se reunían con Angela Merkel antes de comenzar la cumbre para tratar el posible rescate a España.

Monti por su parte ya apremiaba esta semana conocer cuales serían las condiciones del rescate a España para predecir las repercusiones que acarrearía a la economía italiana. Y según François Hollande la de hoy era una reunión para intentar que España pueda financiarse en buenas condiciones.

Precisamente José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, se pronunciaba sobre este asunto y aseguraba que están preparados para la petición de rescate, aunque ha recalcado que España tiene la última palabra. Mariano Rajoy llegaba a la cumbre sin hacer declaraciones después de que ayer se reuniese con Angela Merkel para intentar agilizar el proceso de creación del gestor bancario europeo único, que sí estaba llamado a ser el tema del día en la cumbre.

 La canciller alemana, que lidera el frente europeo que se opone a la unión bancaria, ya ha dejado claro que por lo menos de este encuentro no saldrá ninguna resolución, y que tan solo están preparando la cumbre de diciembre.