Cumpliremos con Bruselas

Contundente mensaje de BBVA a las puertas de la cumbre de presidentes y jefes de Estado del la Unión Europea (UE). El consejero delegado del banco no ha dudado en asegurar que “BBVA cumplirá con las exigencias de capital de Bruselas”, para ello la entidad cuenta con 4.700 millones de euros, una cantidad suficiente “como para que el banco no tenga que acudir a capitalizarse a los mercados”, ha afirmado Cano, mientras señalaba el 9,1% de `core capital`que hoy presenta la entidad, desde su recién estrenado ciudad financiera a las afueras de Madrid.

Sus Resultados.
Sin embargo, y a pesar del optimismo de Cano con respecto a su compromiso con Bruselas, el consejero delegado del banco no ha ocultado que “ni el buen comportamiento de su mercado en Asia, Méjico o América del Sur” han conseguido salvar – esta vez – el lastre que supone España, Europa y más en concreto “la convulsa situación de los mercados durante el tercer trimestre”.

No es el único peso que arrastra los resultados de BBVA, el incremento de los costes se presenta como el otro plomo del banco. Punto y aparte merece el proceso de reorganización del espectro financiero español, el `número dos` de BBVA ha confirmado que no han presentado oferta alguna por la CAM, tan sólo, ha reconocido “estamos atentos a oportunidades en los mercados emergentes”.

Subasta por la CAM.
Tampoco ha querido dejar pasar por alto Cano la oportunidad de referirse a la cumbre de presidentes y jefes de Estado de la UE. Ángel Cano ha afirmado que prefiere un pacto tardío pero consolidado, a un pacto urgente y desorganizado”.