El dato de PIB refuerza el arranque de Wall Street

Wall Street abre por fin el positivo tras unas jornadas duras provocadas por la falta de acuerdo político para solucionar el precipicio fiscal. Parece que las dudas se van disipando y ello se está dejando ver tanto en los mercados europeos como norteamericanos.

En cuanto a datos macroeconómicos, hoy los inversores también han tenido buenas noticias. El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU ha experimentado en el tercer trimestre del año una expansión interanual del 2,7%, lo que representa una marcada aceleración respecto al segundo trimestre, cuando creció un 1,3%, según reflejan los datos publicados por el Departamento de Comercio.

En clave empresarial, hoy conoceremos las ventas de  Nordstrom, GAP y TJX que podrían incrementarse en el mes de noviembre gracias a Acción de Gracias.  Kroger publicará sus resultados del tercer trimestre, con una previsión de beneficio de 0.43 dólares por acción, mientras que Tiffany & Co podría mejorar su beneficio trimestral, con el beneficio por acción en los 0.63 dólares, por debajo de los 0.70 dólares de un año antes, con la expectativa de que la compañía mejore sus cifras con las ventas navideñas. 

El índice Dow Jones de Industriales subía hasta 13.034 unidades minutos después de comenzar la sesión; el selectivo S&P 500 sumaba un 0,50 % hasta las 1.417 unidades y el índice Nasdaq100 llegaba a las 2.684 unidades con un avance del 0,73 %.