El dato revisado del PIB lastra a Wall Street

La estimación del dato de PIB del tercer trimestre del año ha sido un jarro de agua fría en el ánimo de los inversores. La economía estadounidense creció entre julio y septiembre un 2% frente a la primera lectura que indicaba un crecimiento del 2,5%. Esta noticia ha llevado el rojo a Wall Street y su principal indicador, el Dow Jones, ha empezado la sesión con una caída del 0,3%.

 

Las miradas al otro lado del Atlántico siguen puestas también en la posible rebaja de rating de EEUU. De momento este martes las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's, dos de las tres principales entidades del sector, han afirmado que el fracaso del Comité del Congreso en las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre la reducción del déficit estadounidense no conlleva en sí mismo una rebaja del la solvencia de la primera economía del mundo.

 

En materia empresarial el mercado cotizará los resultados de Hewlett-Packard que anoche al cierre presentaba un beneficio de 1,17 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal, con unos ingresos por valor de 32.300 millones de dólares. Sus acciones se dejan en la apertura un 2%.