Los datos impulsan Wall Street en la apertura aunque Cisco lastra el Dow Jones

Buena cifra de peticiones semanales de subsidio de desempleo (descendían en en 14.000 y se situó en 351.000, con lo que se mantiene el nivel más bajo de los últimos cuatro años). También buena referencia la del índice manufacturero Empire State de la FED de Nueva York (sube a 20,2 en marzo, en lo que es el cuarto incremento consecutivo), mientras que indiferente ha dejado al mercado conocer que los precios mayoristas subieron en febrero un 0,4% en tasa ajustada).

El promedio industrial Dow Jones casi plano se situaba en la apertura en los 13,199.17 puntos. Tras unos minutos de cotización el selectivo se dio la vuelta, en gran medida por Cisco System. El valor que lidera las caídas después de que el diario de Israel Calcalist, publicase que la compañía se encuentra en conversaciones avanzadas de compra de NDS (que desarrolla software para redes de televisión multicanal) por un importe 5.000 millones de dólares.

Por su parte, tanto la media del el S&P 500 y como la del Nasdaq sumaban algo más, un 0,10 % en el caso del primero en las .1,395.71 unidades, mientras que el Composite avanzaba un 0.12% en las 3,044.49 unidades.