"Los datos del paro serán buenos y esperanzadores"

 La ministra ha asegurado que estas cifras les "animan a seguir trabajando", ya que "todavía hay mucha gente en España que no tiene oportunidades". En este sentido, ha aseverado que "el gran objetivo del Gobierno es el empleo".

Preguntada sobre las recomendaciones lanzadas por el Banco de España, el pasado viernes, en las que apostaba por permitir remuneraciones inferiores al salario mínimo para algunos colectivos, Báñez ha respondido que en el Gobierno "respetamos los informes que hace el Banco de España y la información que lanza a la ciudadanía". No obstante, ha indicado que el organismo debe garantizar que fluya el crédito. "Lo más importante ahora para el empleo es que llegue el crédito a las empresas y los autónomos, que son los que crean riqueza", ha dicho.

MÉNDEZ ACUSA AL BANCO DE ESPAÑA DE "FALTA DE COMPETENCIA"

En ese mismo foro, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado al presidente del Banco de España, Luis Linde, de hacer "todo lo posible" para que el foco no se ponga en su competencia. Según Méndez, esta estrategia del responsable del regulador, que ha calificado como "el síndrome de incompetencia", lleva a la institución a plantear "una serie de recetas que no producirían un amortiguamiento de la destrucción de empleo".

Además, ha afirmado que el problema del paro "tiene que resolverse con un cambio de rumbo de la política económica", ya que la solución "ni va a venir de quitar el salario mínimo ni de la implantación de los 'mini jobs".