"Debemos replantearnos por qué el despido cuesta dinero"

Durán ha denunciado que el despido en España cuesta mucho dinero, y por eso debemos plantearnos por qué debe tener un coste. En este sentido ha explicado que eso ya sucede ya en otros países donde también existe como en España una protección por desesmpleo.

Por eso en vísperas de la presentación de las nuevas medidas en materia laboral por parte de la CEOE, Durán ha querido apartar la atención del debate sobre el costo del despido para centrarse en otros asuntos que considera de mayor urgencia: “Si ganamos en seguridad jurídica, en flexibilidad interna, en posibilidades de adaptación empresarial, el costo del despido se situará donde entre todos decidamos que debe estar”.

Bajo su punto de vista, el ministro de Trabajo debe trabajar codo con codo con el Gobierno para elaborar un derecho del trabajo que sea constitucional y desarrollar la normativa en consonancia con la Carta Magna que regule el derecho a la huelga y a la negociación colectiva. “El mundo empresarial ha cambiado mucho, tenemos modalidades de contratación temporal, del año 1976″, ha señalado.

El director del Departamento Laboral de Garrigues ha sugerido al Gobierno que busque «medidas de choque» para generar empleo así como para evitar su destrucción, para lo cual es necesario que los empresarios «tengan una confianza» que se lograría estableciendo un marco de libertad que garantice «que lo que se pacte a nivel de empresa prevalezca sobre otros convenios, sin estar a la decisión de un juez o un autoridad laboral».