Décimo mes consecutivo de caídas para las líneas móviles

Una nueva caída para las líneas móviles, que ya suman diez meses consecutivos de descensos, y que esta vez se atribuye a un descenso en el prepago. En total, en noviembre se dieron de baja más de 450.000 líneas, siendo – como es habitual – Vodafone y Movistar, además de Orange quienes acumularon la mayor parte de las pérdidas.

Es Vodafone quien lidera estas bajas con 287.000 números perdidos. Unos dígitos que Movistar no alcanza por algo más de 30.000 líneas, mientras que Orange, también con pérdidas, apenas se deja 1.800, por lo que no son del todo malas las noticias para la compañía francesa.

Por su parte, en el lado opuesto siguen sumando los Operadores Móviles Virtuales, más elegidos por el consumidor con 88.000 altas, mientras que Yoigo creció (419 líneas) con cifras bajas que no dejan de ser positivas.

En total, en la actualidad se cuentan 56 millones de líneas, el descenso interanual marca un 4%, mientras que la portabilidad alcanzó la tercera mejor cifra de 2012. Firmó 482.000 cambios de operador.