Último día de declaraciones en la amnistía fiscal

Una medida con la que el Ejecutivo esperaba recaudar en torno a 2.500 millones de euros pero que, contabilizados los datos de los cuatro primeros meses en los que estuvo en vigor – hasta julio – apenas había alcanzado los 52 millones.

Unas cifras que, desde el Ministerio de Economía, apuntan como irrelevantes, ya que este tipo de disposiciones es siempre menor en sus primeras fechas y que está siendo a última hora los días en los que mayor recaudación se está alcanzando.

Además, señalan desde Economía que en los dos últimos días antes de que acabe el plazo se ha producido un importante incremento de petición de información sobre esta aministía fiscal que fija un gravamen específico del 10% de atracción para rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Así, el Gobierno sigue insistiendo en que confía en poder alcanzar la cantidad prevista, de hecho, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, se ha mostrado convencido esta última semana, sobre el éxito de esta regularización.