Defensora del Paciente: "Estoy indignada y enfadada. 1 Euro es el sustento de mucha gente"

Carmen Flores, la Presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, se ha mostrado “indignada y enfadada” en Gestiona Radio por el recorte de medicamentos que estarán adscritos al Sistema Nacional de Salud.

A su juicio esta decisión demuestra “la cobardía y la prepotencia” del Gobierno contra los más débiles. “Los que cobran poco dinero se han quedado sin prestación, quizá si tienen una gripe tendrán que aguantarse”, ha afirmado. De hecho, asegura, hay gente que se planteará seguir con los tratamientos en caso de que tengan que pagarlos.

Para la presidenta de la Asociación hay otra forma de atajar el déficit, que es haciendo que las farmacéuticas “contribuyan”, ya que “no se les exige nada, aunque se les paga”. También recortando “de mitad para arriba”. Se ha preguntado, por ejemplo, si es necesario que las Comunidades Autónomas devuelvan las competencias al Gobierno Central.

Por último también ha querido hablar de la oposición, “que no ha tenido palabras” en un momento como éste, pese a que “Rubalcaba parece que todo lo sabe”.