El déficit de las administraciones cerró en el 1,19% del PIB

En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los diputados, la secretaria de Estado destacó que la evolución del déficit público "mejora 0,22 puntos" en el último año.El objetivo de déficit público para el conjunto de las administraciones públicas es del 6,5% del PIB para este 2013, después que Bruselas acordara dar más margen a España para cumplir con la senda de la consolidación fiscal.

En concreto, la Administración Central cerró el trimestre con un déficit del 1,53% del PIB, frente al 1,93% de hace un año.

Dentro de este capítulo, el déficit del Estado fue del 1,63%, mientras que los organismos de las Administración Central arrojaron un superávit del 0,1%.

Por su parte, las comunidades autónomas registraron un déficit del 0,12% del PIB entre enero y marzo, y la Seguridad Social obtuvo un superávit superior al 0,2% del PIB, la mitad que un año antes.

Fernández Currás explicó que el dato que faltaba por publicar para completar el mapa del déficit de las administraciones española era el de las corporaciones locales, que cerraron el trimestre con un superávit de 2.338 millones de euros, un 0,2% del PIB.