Noticias

Los detenidos por contrabando de tabaco comparecen ante la Justicia gibraltareña

Tras la detención de tres españoles y de tres gibraltareños en la madrugada del miércoles se ejecutaron varias órdenes de registro a lo largo del día. Tres viviendas y un almacén fueron registrados y se requisaron 40.000 cigarrillos encontrados en el almacén.

En el interior de la embarcación detenida, 'San Francisco', con matrícula 3-AL-3276, se encontraron seis cajas de tabaco con un total de 60.000 cigarrillos, que también fueron decomisadas.

Jesús Arcángel Linares, de 51 años; Juan Carlos Ortero, de 49, y Juan Morente Moreno, de 46, residentes todos ellos en La Línea (Cádiz), fueron imputados conjuntamente por la posesión de cigarrillos en cantidades comerciales sin la licencia apropiada. Por el mismo delito han sido imputados Thomas Neale, de 38 años; Joseph Neale, de la misma edad, y Ian Goodes, de 42 años, residentes los tres en Gibraltar.

Los seis hombres han sido también imputados conjuntamente del cargo de haber tramado deliberadamente la exportación de unos 100.000 cigarrillos sin el permiso de exportación correspondiente.

Los tres ciudadanos españoles sin vínculos con Gibraltar han permanecido retenidos en dependencias policiales hasta su comparecencia en la Corte de Magistrados (Magistrates' Court) a las 10.00 horas de 8 de hoy, mientras que los tres gibraltareños fueron puestos en libertad bajo palabra hasta su comparecencia en la Corte de Magistrados a la misma hora.

La Policía Real de Gibraltar insiste en que estos arrestos no están relacionados con ningún asunto referido a legislación sobre pesca o protección de la naturaleza.