La deuda y los rumores del rescate condicionan el Tesoro

Nuevo examen para el Tesoro de España después de casi dos semanas de parón. Una nueva cita donde el Tesoro intentará colocar hasta 4.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y para ello, intentará aprovecharse del relativo buen momento de la deuda española. Aunque ayer el bono a 10 años cerraba la jornada en el 5.9% y la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos.

Sin embargo, los rumores sobre un posible rescate a la economía española también condicionarán la subasta de hoy. Y es que las voces que piden el rescate son cada vez mayores. Lo decía, al menos ayer, el vicepreisdente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, quien decía que la indefinición sólo puede provocar nervios en los mercados y aumentar la presión sobre España.

Sin embargo, desde el Gobierno han vuelto a insistir en que la cosa no está clara y que se tomará la decisión cuando corresponda. Sin embargo, desde el Partido Socialista, su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, decía ayer en TVE que si de él dependiera no pediría la ayuda a la Unión Europea.