Díaz Ferrán pasa a disposición judicial

Díaz Ferrán pasará a disposición judicial después de que la Audiencia Nacional haya bloqueado las cuentas de veinte empresas del ex presidente de la patronal. Además se han intervenido las cuentas de los nueve detenidos en este proceso, entre los que está Angel Cabo, que ayudó, presuntamente, a Díaz Ferrán a ocultar bienes en 2010. Por el momento, la policía ha conseguido bloquear 50 millones en metálico y cheques al portador que Cabo quería sacar de España.

El pasado lunes Gerardo Díaz Ferrán era detenido acusado de delitos de blanqueo de capital, de alzamiento y ocultación de bienes. Pero esta no era la primera vez que el ex presidente de la patronal se ve envuelto en un escándalo. El pasado mes de febrero el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedráz, le imputaba por un supuesto caso de blanqueo de dinero con cifras que rondaban los cinco millones de euros.

La operación responde al nombre de 'Crucero' y está siendo dirigida por el juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y el fiscal Daniel Campos.