Seis de cada diez parados, dispuestos a crear su propio negocio

Parece que las ventajas del emprendimiento están calando entre los españoles sin empleo. De hecho, según un estudio elaborado por Randstad seis de cada diez parados está interesado en mostrar su propio negocio como salida a su situación. Concretamente, el 48% de los desempleados crearía su negocio en el mismo sector en el que tiene experiencia profesional, mientras que el 32% elegiría un ámbito diferente. Entre la forma que más triunfa se encuentran las start-ups, principalmente si están relacionadas con las nuevas tecnologías.

Entre los más dispuestos a emprender se encuentran los trabajadores con estudios universitarios, con un 70% de las respuestas, seguidos de los trabajadores con título de Bachillerato y de los que tienen Formación Profesional. Sin embargo, parece haber pocas diferencias entre sexos: la encuesta realizada por el grupo de recursos humanos muestran como hombres y mujeres se muestran interesados en emprender casi por igual. Pese a todos estos datos, Randstad concluye que el perfil de los españoles más dispuestos a levantar su propio negocio corresponde con e de un varón de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios.

Pese a la voluntad que muestran muchos españoles por emprender, todavía son muchos los obstáculos que les llevan a dejar de lado esta idea. Así, las barreras más repetidas son la falta de crédito, las altas tasas que deben pagar los autónomos, la burocracia o el miedo al fracaso.