Noticias

Diferencias del 130% en los taxis de Tarragona y Tenerife

 

Un estudio elaborado por Facua revela que Tarragona es la ciudad con las tarifas de taxi más caras de toda España, por delante de San Sebastián y de Girona. Mientras que, por el contrario, es en las dos capitales canarias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, donde se pueden encontrar los precios más bajos para este tipo de transporte.

 

Así, según los datos de la organización de consumidores, un trayecto nocturno, en el que el taxímetro marque la tarifa equivalente a la bajada de bandera más quince kilómetros o carrera mínima… en Santa Cruz de Tenerife cuesta tan solo 10,75 euros… mientras que este precio se eleva en Tarragona por encima de los 24 euros y medio. Rubén Sánchez, portavoz de la organización, ha señalado además que las tarifas del taxi se han encarecido este año un 3% de media y ha advertido a los ayuntamientos que se debe evitar el aumento del precio de este servicio, especialmente en los fines de semana.

 

Y es que según este estudio, en 13 de las 45 ciudades analizadas se están aplicando tarifas especiales los fines de semana durante determinados horarios, unos suplementos que Facua considera injustificados. La organización de consumidores también se muestra contraria a que se impongan suplementos por recorridos a aeropuertos y estaciones, ya que en su opinión éstos no están justificados por una mejora de calidad en el servicio.