"Hay que dignificar la figura del profesor"

 

Adentrados en la semana previa a la Navidad, la mayoría de los niños españoles comienzan sus días de fiestas tras recoger las notas de este primer trimestre. Este momento supone para muchos una buena noticia con la que disfrutar de estos días libres, pero para otros, sin embargo, es un momento amargo que recoge el mal resultado de los primeros 3 meses del curso. El principal motivo del fracaso escolar, según ha apuntado José Pascual en Gestiona Radio, el fundador del Instituto Pascal, es la "falta de motivación". Aunque a ésto añade, la "falta de metas y metodologías". 

El Instituto Pascal es una empresa psico educativa que nació en 1980 y por el que aun hoy siguen apostando centenares de estudiantes de todos los niveles para mejorar sus hábitos de estudio y sacar el mayor rendimiento a través de las técnicas adecuadas. En este sentido, desde el Instituto apuestan por la "motivación del alumno" como eje principal y por enseñarles a "planificar sus horas de estudio" y encontrar el "entorno adecuado". Además,  José Pascual ha añadido que es "fundamental que se trabaje día a día" y que olvidemos la mala costumbre de dejarlo todo para el final.

Preguntado sobre una posible reforma educativa por parte del nuevo Gobierno, José Pascual ha insistido en que la reforma tiene que empezar por el profesor, figura que tiene que "dignificarse económicamente" y "volcarse" en la educación de sus alumnos.