Dinero alemán para las pymes españolas

Será un programa basado en el patrocinio, que ya cuenta con un responsable de cada parte, que nace para reducir la tasa de desempleo juvenil pero que todavía tiene que definirse. "Lo que se va a impulsar es esponsorizar, crear un patrocinio para que haya inversores privados que inviertan en el capital de estas pequeñas y medianas empresas que son competitivas y tienen capacidad para crear empleo", dice el ministro de economía Luis de Guindos.

El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble ha aprovechado ese nuevo pacto entre España y Alemania para respaldar las reformas del Gobierno de Rajoy. Dice que tienen una gran “confianza” y “respecto” en nuestros país y a la vez recuerda que se necesita tiempo para resolver los problemas que están enquistados: "Los problemas profundos no se pueden resolver rápido", dice.

Respecto a las críticas que Alemania recibe a cuenta de la austeridad, ha vuelto a dejar claro a los países del sur que no están dispuestos a cambiar: "Hay diversidad de opiniones y un político debe estar dispuesto a soportarlo", sentencia.