Noticias

La diputada del PP Elvira Rodríguez, nueva presidenta de la CNMV

El Consejo de Ministros de hoy aprobará previsiblemente el nombramiento de Elvira Rodríguez,  diputada del PP y presidenta de la Comisión de Economía, como nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya que el partido que preside Mariano Rajoy cuenta con mayoría.

De esta forma, Rodríguez sustituye en el cargo a Julio Segura, un mandato que expira el próximo 6 de octubre. La diputada del PP iniciará esta nueva etapa en la CNMV con varios frentes abiertos. Entre los asuntos a los que tendrá que hacer frente se encuentra el de dar solución a la venta masiva de participaciones preferentes

Rodríguez es Licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid e Interventora y Auditora del Estado desde 1972. La diputada del PP era actualmente presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y vocal de las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas y Presupuestos. A sus 62 años, Rodríguez ha sido directora general de Presupuestos (1996), secretaria de Estado de Presupuestos (2000) y ministra de Medio Ambiente (2003) durante los gobiernos de José María Aznar.

Además, en mayo de 2004 fue nombrada secretaria del área de Política Económica y Empleo del PP, desempeñó el cargo de consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid desde junio de 2006 hasta mayo de 2007 y fue nombrada presidenta de la Asamblea de Madrid un mes después, cargo que ostentó hasta 2011.