El director de campaña de Obama: “Los círculos cerrados son el mal de la política española”

En medio de la peor crisis política por la que están atravesando todos las formaciones españolas, el codirector de la campaña electoral del presidente de EEUU Barack Obama en 2012, Juan Verde, ha hecho balance de la situación actual.

Verde recomienda una inyección urgente de frescura en los partidos políticos españoles, "recomiendo la apertura de las listas, y una internada de legitimidad". Para el codirector de campaña de Obama "existe una opinión muy negativa sobre la política española, algo que tiene mucho que ver con los círculos cerrados que imperan en los partidos políticos".

El consejo de Juan Verde no puede ser más claro, "es imprescindible que la gente joven comience a internarse en la política", y da un ejemplo, "nadie suele saber que el director de Comunicación del presidente Obama tiene 26 años, lo que quiere decir que comenzó a trabajar con él a los 22 años".

Con respecto a las claves del éxito de Barack Obama, Verde destaca que el presidente estadounidense es "innovación, ilusión y un referente en la política".