“Los dividendos de los grandes bancos se van a resentir”

Los descensos de los últimos días en la bolsa española han dado paso a las ganancias moderadas en el Ibex 35. Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, achaca las alzas por “el mercado sobrevendido y pese a la desconfianza del riesgo España, los precios de las compañías son muy atractivos”. En este contexto Blasco ve lógico a cierto nivel de sobreventa “entre dinero en el mercado”.

De cara a la cumbre informal de los líderes europeos para fomentar el crecimiento, Blasco cree que las medidas para impulsar el crecimiento están cada vez más cerca, pero “todavía existen comentarios duros en cuanto a la disciplina fiscal y a luchar por la reducción del déficit”. Dado el impulso del nuevo presidente galo, el director de Atlas Capital asegura que “la postura alemana es dura pero con ciertas grietas que indican estar dispuestos  a admitir alguna medida de relajación buscando el crecimiento”.

En cuanto al sector financiero, Blasco advierte de que podríamos ver durante un tiempo unos dividendos nulos o muy pequeños en la banca mediana y asegura que “los dividendos de los grandes bancos se van a resentir”. Debido al esfuerzo realizado para cubrir provisiones, “lo lógico es que los resultados se resientan”.

Valores como Indra “se han visto injustamente castigadas” en el selectivo español. Blasco ha reconocido que “el grueso de su negocio viene de España, pero su negocio internacional sigue creciendo y cada vez tiene más peso”. Ante esta situación, Blasco recomienda que “los inversores tengan en cuenta a la compañía”.

Sacyr Vallehermoso lleva dos jornadas recuperando parte del terreno perdido en las últimas sesiones. Reacción que el director de Atlas Capital achaca a la sobreventa del valor pero avisa de que “sigue acumulando problemas”.