Draghi admite que hay margen para bajar los tipos de interés

En este sentido, el presidente del BCE reconoció que esta decisión se ha adoptado de manera unánime por parte de los consejeros del BCE. Además, el responsable del organismo europeo destacó que la liquidez inyectada por el BCE también "seguirá siendo amplia" en los próximos meses.

Con respecto al comportamiento de la economía, el presidente del BCE apuntó que la salida "sigue estando distante", si bien comenzará a estabilizarse y recuperarse según vaya avanzando el ejercicio.Además, los riesgos sobre la economía siguen estando a la baja. No obstante, advirtió de que los riesgos podrían ser una demanda doméstica y global más débil o un ritmo "insuficiente" de las reformas económicas.

Sobre la inflación, Draghi asegura que estará sujeta a "cierta volatilidad" debido al efecto base, aunque las presiones sobre los precios se espera que estén "contenidas"."Nuestro objetivo es mantener la estabilidad de precios en el medio plazo. El BCE siempre ha visto que el crecimiento se basa en la estabilidad de precios", incidió.

Por otro lado, el presidente del BCE se felicitó de los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo y señaló como especialmente positiva la apuesta por la unión bancaria, si bien desde la institución "se urge a su aplicación de forma rápida".