Draghi mantienen el ánimo en el Ibex que amanece con subidas del 0,58%

Una jornada que parte de los avances históricos de ayer en los que le selectivo se anotó ganancias de más de un 6%, un resultado que no lograba desde mayo de 2010.

También Europa avanza a esta hora, cac, dax y ftse con rebotes que rozan el medio punto. Resaca de las palabras mágicas del presidente del BCE que ahora toca pensar cuando se van a materializar. El próximo jueves la autoridad monetaria tiene reunión en Francfurt y podría allí anunciar que reactiva el programa de compara de bonos o inyectar directamente liquidez al fondo de rescate para que este sea el que compre.

Aunque el bálsamo ya en estos primeros compases podría desinflarse. Y es que tenemos malos datos de la EPA,  el paro escala unas décimas hasta el 24,63%, otro máximo histórico. En cuanto resultados, Popular que ha presentado resultados. La entidad gana un 42,5% menos que el primer semestre de 2011 por las provisiones.

En cuanto al selectivo Sacyr y ACS se anotan las mayores ganancias y Gamesa y Técnicas Reunidas son en estos primeros compases las compañías más bajistas.