Duran i Lleida sobre Rajoy: «Es honesto y no veo necesario anticipar las elecciones»

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a una conferencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el 'SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad', convocada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Duran i Lleida dijo al respecto que "hay dos vías, apuntarse al 'pimpampum' o intentar entre todos, y el PP de manera muy particular, tomar decisiones que puedan desterrar lo que hoy es una lacra y que hace que la política esté enferma".

Sobre el proceso por el 'caso Bárcenas', el portavoz de CiU en la Cámara Baja dijo: "Creo personalmente que Rajoy es una persona honesta, pero creo, al mismo tiempo, que las explicaciones que ha dado el PP son insuficientes y que debe tomar medidas si realmente todo es falso, sin duda para defender su honorabilidad y posiciones políticas que han mantenido estos días públicamente".

En este sentido, indicó que el PP tiene, pese a todo, una "mayoría legitimada en las urnas", por lo que, enjuició, "no veo necesidad de un gobierno de concentración ni de convocar elecciones anticipadas", pues, subrayó, "la estabilidad es muy importante". "Sería un disparate convocar elecciones en este momento u otro tipo de estrategias que negase que el PP tiene, nos guste o no nos guste, mayoría absoluta en las dos cámaras".

Sobre la petición del fiscal de imputar al portavoz de CiU en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol, por otro caso de presunta corrupción, recordó que el presidente catalán "no tiene ningún tipo de acusación personal" y de Oriol Pujol, "estoy convencido de que cuando corresponda dará sus explicaciones".

EL SUELDO BAJO DE RAJOY

Por último, preguntado por si coincide con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de que es bajo el salario que percibe actualmente el presidente del Gobierno de España, comentó que "los sueldos de los políticos son insuficientes", pero advirtió que "este es un debate que hoy no está dispuesto a aceptar la sociedad española".

Agregó, sin embargo, que "en comparación con otros países", el de Rajoy "es un sueldo bajo", pues "una persona que toma las decisiones de 45 millones de ciudadanos debe estar mejor retribuida que lo que está".