El Ecofín se reúne con el objetivo "fundamental" de la unión bancaria

Luis de Guindos ha hablado de un acuerdo “fundamental para disipar las dudas sobre el futuro de la unión monetaria” al que deben llegar los minitros de Economía para alcanzar la unión bancaria y con el objetivo de crear un supervisor único a partir del Banco Central Europeo. Esa es la condición impuesta desde Alemania para la recapitalización directa de los bancos con problemas, una solución que dice el titular de Economía “no es prioritaria para España” porque los bancos españoles ya tienen su remedio.

Unos esfuerzos, los que se están haciendo en España, que ayer en la reunión del Eurogrupo fueron reconocidos en lo que dice de Guindos “fue un buen día”, ya que “se cerró la primera inyección de capital para los bancos” y se volvió a ratificar el reconocimiento desde el punto de vista de las reformas económicas.

Además, el Eurogrupo confirmó que no pedirá más medidas de ajuste a España para este año y el que viene, aunque se incumplan los objetivos nominales. Respecto a un posible rescate, de Guindos respondió que se hará lo mejor para los intereses de españa.