Economía defiende las previsiones de crecimiento

Jiménez Latorre ha asegurado que en el último trimestre se han registrado datos más favorables de lo esperado por lo que cree que "se cumplirá con facilidad" la previsión del Gobierno de que el PIB caerá este año un 1,5%.

El secretario de Estado de Economía también ha defendido los pronósticos para 2013, los mismos a los que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, calificó de “optimistas”. Según Jiménez Latorre, las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo permitirán que la caída de la economía se quede en el 0,5%. "Los ajustes y las reformas estructurales, las mejoras en las condiciones de financiación gracias a la relajación de las tensiones y la mejoría de los socios comerciales" permitirán cumplir ese objetivo. Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Jiménez Latorre ha cifrado que la reforma laboral tendrá un impacto en el crecimiento de la economía del 4,5% del PIB y la financiera del 1,6%.

El secretario de Estado de Economía también ha afirmado que se prevé una ligera reducción de la tasa de paro y una relajación gradual de la prima de riesgo a lo largo de 2013. Sobre la posible petición de un rescate, ha repetido el discurso del Gobierno: "se tomará la decisión que más convenga al país".