La economía está en un «punto de inflexión»

En declaraciones a la prensa tras intervenir en las jornadas 'La Reforma del Sistema Financiero', Linde ha dicho que la economía está próxima a un punto de inflexión. Según el gobernador, "está claro que dejaremos la recesión y el crecimiento negativo en los próxmos meses". "Estamos en un punto de infexión y eso significa pasar del crecimiento negativo al crecimiento positivo", ha apuntado el gobernador. 

En este sentido, Linde ha reconocido que "es muy arriesgado que yo lo diga, pero en el tercer trimestre podemos estar muy cerca de no tener crecimiento negativo".

REFORZAR SOLVENCIA SIN OLVIDAR EL CRÉDITO

Dentro de la sala, el gobernador del Banco de España ha hecho hincapié en la importncia de que la banca refuerce su capital. En este sentido, Linde ha explicado que ya se han dado pasos importantes a nivel europeo y mundial. Por ejemplo, se ha referido al acuerdo Basilea III, que obligará a las entidades a tener un nivel de solvencia del 7%, al que se suma un colchón del 2,5%. Linde ha recordado que esa nuevo marco se irá aplicando de forma progresiva hasta 2019 para evitar que el esfuerzo se haga a costa del crédito que necesita la economía.