A EEUU le preocupa Europa

La primera Bolsa del mundo mira hoy a la cumbre de líderes de la UE, y entre los inversores sigue la inquietud ante la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados. A la espera de ese acuerdo los inversores se llenan de dudas y optan por las ventas en este inicio de semana. El Dow Jones se deja en la apertura un 0,8% hasta los 12.552 puntos.

 

En materia empresarial la protagonista es Facebook que ultima los detalles para su salida a Bolsa y podría presentar en los próximos días la documentación necesaria para iniciar una oferta pública de acciones. Según publica hoy The Wall Street Journal, la compañía entraría en el mercado con un valor de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

 

El dato macroeconómico del día en EEUU es el de los ingresos personales que subieron el 0,5% en diciembre, desde el avance del 0,1% registrado el mes anterior, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Comercio. Los gastos se mantuvieron estables por debajo del 0,1% que subieron un mes antes.