Noticias

El Ejecutivo nombra hoy a Linde gobernador del BdE

Luis María Linde va a recibir este viernes el respaldo del Consejo de Ministros como nuevo gobernador del Banco de España. Sus principales principales cometidos al frente de la institución va a ser dos: recuperar su credibilidad y pilotar la nueva reestructuración del sistema financiero gracias al rescate europeo.

 

Linde es un técnico veterano y conocedor del Banco de España, que llega con el respaldo unánime de la oposición y que sustituirá a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que cesará de su cargo el próximo 10 de junio. La veteranía de Linde debería servirle para capear el duro temporal que tiene por delante, ya que el lunes recibirá el informe del FMI sobre las necesidades de la banca española.

Ese mismo día recibirá también los planes de las entidades para atender los nuevos requerimientos de capital exigidos por el Gobierno, con lo que habrá que dar nuevas ayudas públicas. En definitiva, que va a necesitar mucha mano izquierda para capitanear una nave en donde tendrá que lidiar en el campo internacional para recuperar la credibilidad de la institución. De ahí que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya señalado que es la persona más adecuada.