Noticias

Empleo enfría el optimismo: “Hasta que no haya crédito, no cambiará la tendencia”

En la rueda de prensa para analizar los datos de paro de agosto, con 31 desempleados menos, Hidalgo indicó que crecimiento económico y crédito son los "requisitos" necesario para que se produzca un cambio de tendencia y pueda haber un "fortalecimiento de la contratación".

"Esperemos que eso sea cuanto antes", indicó la secretaria de Estado, quien agregó que los últimos datos de paro son "esperanzadores" aunque hay que analizarlos con las "más absoluta prudencia".

En este sentido, subrayó que "hay un número muy importante de personas que esperan una oportunidad, un puesto de trabajo". Así, agregó que "seguiremos trabajando insistentemente por cumplir ese objetivo".

Por otra parte, respecto al importante peso que tiene la contratación a tiempo parcial, Hidalgo afirmó que "lo peor es no tener trabajo". "Es un paso adelante tener un contrato a tiempo parcial", dijo la secretaria de Estado, quien reconoció que en todo caso "la situación ideal es que sólo tengan un trabajo a tiempo parcial aquellos lo quieran tener".

Pese a ello, añadió, "mientras tanto considero que no por ser parcial tiene que ser precario; es una mejor situación que no tener ningún trabajo". Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se mostró confiado en que la afiliación "irá avanzando, subiendo peldaños a un ritmo discreto pero orientado a la recuperación".

"Esperamos una mejoría, discreta pero continuada" y la afiliación a la Seguridad Social "va a progresar adecuadamente en los próximos meses", apuntó.