Los empresarios no podrán pagar más de 2500 euros en efectivo

La reforma laboral ha protagonizado el primer cara a cara entre líder del PSOE y el presidente del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba le ha reprochado no reflexionar ante la "opinión pública", referencia que hace por la huelga general. Algo que según, Rajoy, tampoco hizo el anterior gobierno. 

El ministro de economía y competitividad, Luis de Guindos ha defendido los presupuestos. Son austeros porque tenían que serlo. Además, el ministro aboga por aumentar la inversión privada, muy baja en España, dice, y por gastar menos y hacerlo de forma más eficiente.

Además, los ministros de Sanidad y Educación, Ana Mato y José Ignacio Wert, tendrán que responder en el Congreso de los Diputados a preguntas sobre los recortes previstos en sus departamentos. Sanidad estima que podría ahorrar los 7.000 millones que le pide Rajoy, reordenando el pago de medicinas según la renta.

Y es que los nuevos recortes anunciados por el Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit no han logrado calmar los mercados. Mientras el Ibex 35 cayó en la jornada de ayer un 2,96%, marcando su mínimo anual en 7.422 puntos enteros, el bono español a diez años superó el 6% con la prima de riesgo en máximos desde noviembre. Unas dudas a las que de Guindos ha restado importancia afirmando que los mercados son siempre volátiles.