Las empresas celebran la decisión de Montoro

para Nordakpp ésta es una buena medida y "una buena noticia para el sector constructor y así lo está celebrando en el parqué", ha subrayado José Lizán, analista de Nordkapp.

A pesar de que esta iniciativa del Ejecutivo ha sentado bien a ciertas compañias, Lizán se muestra precavido con el cómo se va a financiar aunque prevé "que todo será a través del ICO".  Es una reforma más, advierte José Lizan, ya que en poco tiempo se ha avanzado: "en dos meses se están sentando las bases para que en un futuro vuelva el crecimiento". A pesar de mostrarse positivo con la noticia conocida en esta jornada destaca "que de momento la economía no lo va a reflejar en el corto plazo".

FCC

Fomento de Construcciones y Contratas ha liderado las alzas en el Ibex por la iniciativa del Ejecutivo de agilizar el pago de las administraciones con proveedores. José Lizán advierte respecto a esta compañía que es una entidad que tiene muchos "cortos".

Analizando FCC Lizán destaca que "tiene cemento, construcción, inmobiliario y gasto en adminitraciones publicas en recogidas de servicios urbanos que no cobraba" pero las subidas de hoy para José Lizán no se deben expresamente a la noticia ofrecida por el responsable de Hacienda  sino a "un cierre de cortos de una compañia que estaba atacada por todos los frentes y con un apalancamiento elevado".

"Las perspectivas para todas sus unidades de negocio no son muy halagüeñas" ha concluído José Lizán.