Más empresas y menos cierres

 

En concreto, y según apuntan los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística, las nuevas empresas sumaron en junio un total de 7.606, principalmente en Madrid y Cataluña.

Sigue creciendo, por tanto, su ritmo de creación pero cuentan con un 90% menos de capital para su constitución en tasa interanual…En concreto 285 millones de euros o lo que es lo mismo, una media de 37.500 euros para cada sociedad recién nacida, siendo las del sector inmobiliario, financiero y de seguros las que más dinero tuvieron que poner sobre la mesa para arrancar. Mientras que las relacionadas con la información y las comunicaciones las que menos.

La coyuntura economía a demás, sigue obligando a muchas de las empresas ya existentes a cerrar sus puertas, sobretodo en Madrid y Andalucía, aunque en términos macro su número ha descendido medio punto porcentual si lo comparamos con el mes de junio de 2012. En total 1.663 fueron las que tuvieron que cesar en su actividad, la gran mayoría de forma voluntaria. De hecho tan sólo 99 lo hicieron por fusión mientras que 469 argumentaron otros motivos. 

Por sectores, las actividades económicas que generaron más creación de empresas fueron el comercio y la construcción, seguidas por el transporte, la agricultura y la pesca.