Empresas y familias en quiebra suben un 16.5% en el tercer trimestre

El incremento del 16.5% eleva hasta las 1.646 el número de familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores. Si desglosamos esta cifra, son las compañías las que salieron peor paradas ya que, entre julio y septiembre, aumentaron un 21,6% aquellas que se declararon en suspensión de pagos o quiebra. De ellas, casi el 78% eran sociedades limitadas y el 30% pertenecían al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. Por detrás se situó el comercio, sector al que pertenecen 2 de cada 10 empresas en esta situación.  Por el contrario, las familias concursadas cayeron un 13% en relación al mismo trimestre de 2011.

Del total de concursos registrados en este periodo, el 94% fueron voluntarios, es un 16% más que en el tercer trimestre del año pasado. También aumenta, en este caso un 23%, el número de concursos necesarios, aunque suponen poco más del 5% del total.

Pese a todo, las cifras del tercer trimestre son mejores que las del anterior, ya que el número de deudores concursados bajó un 27,6%.