Las empresas francesas piden menos impuestos y menos gasto público

Françoise Hollande lucha por imponer sus tesis de más gasto público frente a la austeridad. Para ello se rodea hoy del Banco Mundial, la OIT o la OCDE a quienes va a explicar sus tesis, con el objetivo de recabar su apoyo frente a Angela Merkel.

 

Un encuentro que llega el mismo día en el que los empresarios galos van a presentar un conjunto de reformas para la economía gala…. Con un paro por encima del 10%  y un gasto público del 56%, los grandes patronos galos reclaman al Gobierno que recorte 60.000 millones en gasto público, de los que la mitad, servirán para compensar, junto a la subida del IVA al 21%, la caída de ingresos al reducir las cotizaciones sociales que, estiman, necesita el tejido productivo.

Solicitan también la creación de una plataforma que ayude a integrar a los jóvenes en el mercado de trabajo, un Banco de Inversiones que garantice la financiación en sectores clave, así como medidas energéticas y un código de gobernanza que someta las remuneraciones de los directivos a votación en la asamblea de accionistas.