Las enmiendas a los PGE serán hoy rechazadas en el Congreso

Tras la comparecencia de gran parte de los grupos parlamentarios durante el día de ayer, hoy le tocará el turno a los integrantes del grupo mixto, que pretende que el proyecto se vuelva a hacer. En concreto, van a comenzar a hablar en el pleno Amaiur, Coalición Canaria, BNG, Compromís, Geroa Bai y Esquerra Republicana de Cataluña. Tras sus discursos, tendrá lugar la votación de las conce enmiendas a la totalidad de las cuentas para el año que viene y que serán rechazas gracias a la mayoría absoluta de la que gozan los populares.

 

El dictamen con las modificaciones que se acepten deberá estar listo antes del próximo día 31 de octubre, para que la Commisión parlamentaria de Presupuestos analice la propuesta del Gobierno y todas las enmiendas parciales que queden vivas y las voten antes del 8 de noviembre. Una vezz aprobado el proyecto de ley de Presupuestos por el Congreso, se remitirá el texto al Senado, donde deberá superar todos los trámites de nuevo. En caso de que la Cámara Alta no introduzca ninguna enmienda, finalmente los Presupuestos quedarían aprobados.

Pese a la oposición mostrada en el Congreso, desde el Gobierno, Cristóbal Montoro sigue defendiendo que estas cuentas servirán para sacarnos de la crisis.