eShow llega a IFEMA

Agustín Torres, director de la feria eShow, que tiene lugar en IFEMA hasta el 27 de septiembre, cree importante trasladar al empresariado “que no tenga miedo a abrir una tienda en la red, porque no va a perder clientela”.  Anima al tejido empresarial, que aún no ha entrado en Internet, a lanzar su eCommerce, ofreciéndole toda la información y el asesoramiento necesario para ello en estos dos días de feria.

Presenta el evento que arranca este miércoles como una oportunidad para abordar todas las temáticas relacionadas con el comercio Online, haciendo hincapié en los instrumentos electrónicos que hay para hacer uso de esta forma comercial y en los medios de comunicación disponibles,como las redes sociales.

Cree que el contexto actual es el más idóneo ya que las redes sociales tienen un peso importante en la venta Online, precisamente “la feria contará con un amplio elenco de expertos” para abarcar un contenido amplio durante toda la jornada. Explica la relevancia del uso de las redes sociales, debido a que el 99% de  los jóvenes de 18 años, está presente en ellas y se da por hecho que la decisión de compra se hace por este medio en esta franja de edad.

Recuerda, además, que los anunciantes y empresarios deben conocer ciertos datos sociales de la población para lanzar su oferta y conocer las posibilidades reales en el mercado: el consumidor español “es de Tablet de sofá a partir de las 19.00 o 20.00h de la tarde”, por lo que hay un aumento amplio a partir de esta hora.

Desde el sector se intenta hacer saber que comprar por Internet “no es sólo barato” sino que supone para el cliente ciertas “comodidades y facilidades”, para Torres adquieren el mismo grado de importancia los valores añadidos y los servicios en la Red, que el abaratamiento del coste.

Destaca la publicidad interactiva como soporte interesante para los anunciantes. Aleja los temores de la inseguridad en el eCommerce, porque a su juicio existe un gran nivel de seguridad y pone todas sus expectativas en la eficacia y el potencia de la geolocalización del 4G.