España, Alemania, Francia e Italia piden crear un Fondo Monetario Europeo

España, Alemania, Francia e Italia han solicitado otorgar más poderes para que la Unión Europea intervenga si un Estado miembro se desvía de sus objetivos de déficit. Para ello, los cuatro países europeos han pedido que se ponga en marcha un Fondo Monetario Europeo para afrontar futuras crisis de deuda.

Estas propuestas están contenidas en el informe de conclusiones del denominado grupo sobre el futuro de Europa, concluido este lunes en Varsovia, en el que han participado los ministros de Asuntos Exteriores de España, Alemania, Francia e Italia.

Tanto España, Alemania, Francia e Italia reclaman "poderes de supervisión eficaces a nivel europeo con competencias concretas para las instituciones europeas para controlar los presupuestos y la aplicación de las políticas presupuestarias de los Estados miembros para garantizar que respeten sus compromisos de déficit y deuda".

 

Así mismo, los miembros del grupo creen que debe respetarse en cualquier caso la responsabilidad de los Estados miembros sobre la composición de los presupuestos.